Colocación de uñas de porcelana
Blog

Todo lo que necesitas saber sobre las uñas de porcelana

¿Qué sabes de las uñas de porcelana? ¿Alguna vez has pensado en mejorar tu manicura con uñas falsas? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas!

¿Qué son las uñas de porcelana?

Estas son unas piezas de resina que se colocan sobre nuestras uñas para hacer creer que son naturales. Por este motivo, una de sus características es que son transparentes. También encontramos que cuentan con fibras de cristal, lo que aporta una buena cantidad de brillo y un pulido perfecto que potencia la ausencia de color.

Han sido las predecesoras de las uñas de acrílico que se utilizan en la actualidad, que son más duraderas.

Aplicación

El método de colocación no es especialmente sencillo, de manera que lo más adecuado es que te las coloque otra persona para conseguir un resultado natural.

Removerlas es algo que requiere de mucho cuidado, de varias fases para que tu uña natural no se vea dañada y que, por supuesto, no te hagas heridas y no se terminen produciendo infecciones.

Puesto que son incoloras, lo habitual es colorearlas, utilizando esmaltes de uñas convencionales y también, en caso de desearlo, poner accesorios, tal y como se hace en cualquier otro tipo de manicura.

Sin embargo, su perfecto acabado a nivel visual (si estás bien puestas) posibilita que las podamos llevar sin colorear durante bastante tiempo sin que se note que se trata de piezas postizas.

Estas duran un par de semanas sin necesidad de mantenerlas. Después podemos ir trabajándolas hasta que el crecimiento de la uña natural es demasiado acusado, lo que hace que ya se note una diferencia en altura.

Uñas de porcelana coloreadas con diferentes esmaltes

Ventajas

Entre sus ventajas encontramos:

  • Son versátiles.
  • Aplicación sencilla si se conoce: Sólo se requiere de un esmalte protector, un adhesivo y la uña de porcelana. Nada de lámparas. Lo que sí es necesario, es por supuesto, conocer cómo moldear las piezas para que se adapten a la perfección a tu uña natural.
  • Son duraderas: Por supuesto, se mantienen preciosas durante una buena cantidad de tiempo, sin verse modificadas por la acción habitual del día a día.
  • No dañas tu uña: Los tratamientos de decoración y esmaltado que les des sólo afectan a la uña de porcelana; la tuya propia no recibirá daño alguno.

Desventajas

Como puntos negativos nos encontramos:

  • Son una opción costosa: Desde luego, el hecho de incluir fibra de cristal hace que las piezas no sean tan baratas como otras opciones de manicura que tenemos en la actualidad.
  • Resultados poco estéticos: Es posible que los resultados no sean naturales e incluso poco estéticos si no sabes moldear bien las piezas, lo cual requiere de mucha práctica.
  • Difíciles de sacar: Son difíciles de poner hasta que se tiene muy buena práctica, pero más difícil, y peligroso, es removerlas. Así, tendrás que recurrir, sí o sí, a otra persona para hacerlo.

Esto es lo más destacable a conocer sobre las uñas de porcelana. Son una excelente opción que aportan belleza si se dedica tiempo a ponerlas de manera adecuada. ¡Anímate!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *