Remedios caseros para las arrugas del escote
Blog

Remedios caseros para las arrugas del escote

Con el paso de los años, nuestro cuerpo va cambiando y, con ello, se pierde brillo, elasticidad y color en la piel. Además, comienzan a verse las tan temidas líneas de expresión. Por ello, a lo largo de este post vamos a darte unos consejos para evitar que esto suceda, mostrando remedios caseros para las arrugas del escote que están a la altura de cualquier bolsillo.

¿Cómo eliminar las arrugas del escote con ingredientes caseros?

Aunque existen multitud de tratamientos que se pueden utilizar para frenar el paso del tiempo en nuestro cuerpo, nosotros queremos aconsejarte que los combines con remedios naturales a los que cualquier persona puede tener acceso. Es por ello que, a continuación, vamos a proponerte un par de mascarillas con ingredientes caseros que funcionan a las mil maravillas.

Mascarilla de plátano maduro

El plátano que está en maduración tiene propiedades muy buenas para dar frescor a la piel.

Es por ello que para crear la mascarilla que indicamos debemos machacar el plátano muy maduro hasta hacer un puré y a continuación, añadirle una cucharada de agua de rosas o de aceite esencial de mosqueta.

Dejamos la pasta que descanse sobre nuestro cuello durante 30 minutos y aplicamos agua abundante para enjuagar, sin lavar después.

Notarás cierta mejoría al repetir al menos tres veces a la semana el tratamiento.

Remedios arrugas escote

Mascarilla de levadura de cerveza

El sol hace que la producción de colágeno vaya descendiendo conforme pasa el tiempo. Esto hace que la piel se deshidrate y aparezcan las arrugas. Para solucionarlo se puede realizar una mascarilla de levadura de cerveza.

Esto es muy sencillo, ya que se debe mezclar en una olla yogur natural con una cucharada de germen de trigo y otra de levadura de cerveza y calentar. Una vez hecha la pasta, se aplica la mascarilla sobre el cuello y se deja secar para retirar después con agua tibia.

Otras consideraciones

Además de las mascarillas antiedad para el escote comentadas anteriormente, vamos a indicar algunos consejos que nos pueden servir para evitar la aparición y proliferación de las arrugas del escote.

  • Control de la posición de sueño

Es importante saber que pasamos durmiendo 23 años de nuestra vida y, por ello, la postura que tengamos durante el tiempo de descanso contribuye a generar arrugas en nuestro cuerpo (además de influir en decenas de aspectos más). De ahí que para evitarlo, se recomienda dormir boca arriba o colocándose ligeramente recostada, pero sin que se presione la piel de la cara o del pecho contra el colchón.

  • Controlar las horas de exposición al sol

El sol deja muchas marcas y hace que la piel se seque y pierda su elasticidad natural, causando la aparición de arrugas por sufrir una considerable pérdida de elasticidad. Por ello, lo más recomendable es no exponerse al sol sin utilizar la debida protección. Además, es muy importante aportar a la piel la hidratación necesaria tomando agua abundante y aplicando, por ejemplo, pepino o gel de una hoja de aloe vera tras la exposición a los rayos UV.

  • Correcta alimentación

Si, además, consideras los siguientes consejos te asegurarás de mejorar la elasticidad de la piel de tu escote y, por ende, su capacidad para mantenerse firme y mantener a rayas esas arruguitas que van apareciendo:

  • Comer alimentos saludables en abundancia, del orden de frutas y verduras.
  • Eliminar la comida basura de tu dieta, en especial la que contenga demasiadas grasas saturadas.
  • Reducir la cantidad consumida de carne roja.
  • Reducir el consumo de harinas refinadas.

Solo siguiendo estos consejos y los remedios caseros para las arrugas del escote podrás terminar con un problema que afecta en la edad madura y que puede, incluso, provocar ciertas limitaciones a la hora de vestir.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *