Remedios caseros para las arrugas de la cara
Blog

Remedios naturales para las arrugas faciales

Conforme pasan los años comenzamos a ver que nuestro rostro se modifica. Pierde firmeza, elasticidad, brillo, color, se arruga… Y es precisamente de esto último de lo que hablaremos hoy, tratando de ponerle solución. Desde Todo-peluquería y estética vamos a contarte cuáles son algunos buenos remedios caseros para las arrugas de la cara.

Principales ingredientes caseros para eliminar y atenuar las arrugas de la cara

Aunque nosotros tengamos en venta tratamientos faciales cosméticos, también resulta agradable, de vez en cuando, optar por opciones naturales para cuidarnos. Por este motivo, te proponemos que complementes tu rutina de cuidado facial con algunos de estos productos.

Aloe vera

Su máxima regeneración hace de esta planta un imbatible a la hora de devolver a las células su “pasión” por trabajar. Así, hacemos que las que producen colágeno lo hagan, las encargadas de hacer que nos llegue agua a la piel lo consigan, etc.

Zumo de uva verde

Conocido antioxidante que nos podemos aplicar a modo de sérum antes de ir a la ducha (es muy pegajoso) o como elemento de unión para hacer mascarillas.

Por supuesto, no lo compres hecho, escoge algunas uvas y machácalas tú mismo.

Aguacate

El aguacate es una de las frutas que más hidratación aporta a nuestro rostro. Además, esto se ve favorecido por la consistencia tan adecuada que tiene cuando se muele. En cuanto a su efecto reparador, viene dado por la alta calidad de sus ácidos grasos. Añadamos que este fruto, con su alta dosis de vitamina E, también nos protege de esas toxinas causantes del envejecimiento prematuro.

Se puede aplicar tanto su pulpa machacada, sin nada más, como mezclada con otra fruta como el plátano o con algún aceite, aunque este último debe estar en pequeña cantidad.

Clara de huevo

Reafirmante, nutritiva y muy suavizante; ¿qué más se puede pedir a un producto baratísimo y que todos tenemos en casa. Además, puedes aprovechar las yemas así que no debes preocuparte de despilfarrar nada.

Además de utilizarla como elemento de cohesión en mascarillas resultará muy útil para aplicar después de tratamientos agresivos de tipo peel off porque tiene propiedades calmantes; así, te llevas un 2 x 1.

Pepino

Con una enorme base de agua, el pepino se hace como uno de los principales a la hora de atacar las arrugas por falta de hidratación, como suelen ser las de los ojos o el labio. Cuenta, además, con aceites esenciales y vitaminas C y E.

Aunque solemos ver las rodajas de pepino en los ojos, nuestro consejo es que hagas un licuado y apliques la pulpa a toques.

Otras consideraciones

Además de la aplicación de estos productos, existen ciertos aspectos extra que debemos considerar.

Exfoliación

Exfoliarse no va a hacer que desaparezcan las arrugas, pero sirve para dos cosas:

  • Evitar que las pieles muertas queden incrustadas en nuestro rostro, haciendo que la piel vive se arrugue y repliegue sobre estas. 
  • Dejar la piel perfectamente limpia para proceder a la hidratación, paso que sí ayuda a prevenir y reducir las líneas de expresión.

Una buena exfoliación, que además incluya un primer paso de hidratación se puede hacer con café modio o azúcar y aceite de oliva, de coco o gel de aloe vera, creando una mezcla y frotando con ella el rostro limpio.

Este paso es especialmente eficaz para las arrugas del labio superior.

Hidratación

Hidrátate desde dentro y desde fuera.

  • Bebe dos litros de agua para que todas tus células reciban oxígeno y puedan realizar sus funciones.
  • Lava tu rostro, al menos, dos veces al día, así como antes de maquillarte y después de desmaquillarte y antes también de aplicarte cualquier producto, natural o cosmético.
  • Utiliza aceites para aplicar en las zonas más secas (de oliva, de coco, de almendras…) y cremas poco densas (mascarillas rebajadas con agua) para toda la cara. 

Alimentación

¿Qué puede haber más natural que alimentarse? Sigue una dieta equilibrada, come tanto como necesites para no estar agotado y reduce el consumo de grasas saturadas.

Dieta equilibrada

Con todos estos trucos y consideraciones sobre remedios caseros para las arrugas de la cara verás que es muy sencillo prevenir y suavizar el paso de los años.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *