peinados para dar volumen a tu pelo
Productos peluquería online

Peinados y consejos para dar volumen al pelo

Tanto antes como después de un injerto capilar, si lo tenemos fino o si lo tenemos escaso, todos queremos conocer algunos consejos para dar volumen al pelo y, de esta manera, poder darle más nuestra personalidad a nuestros peinados.

Al igual que ocurre con la alopecia, hay diversos factores que determinan lo voluminoso que puede llegar a ser nuestro cabello. Una mala alimentación, episodios de estrés, sobre todo cuando este se da de manera crónica, ciertas enfermedades, toma de medicamentos o problemas de índole hormonal son algunos ejemplos. También nuestra propia genética, contra la que no podemos luchar, tiene mucho que decir.

consejos para dar volumen a tu pelo

¿Qué podemos hacer para dar volumen al pelo?

Veamos de qué manera podemos cuidar nuestros folículos y nuestro cabello y, por ende, hacer que este sea más sano en todos los aspectos, incluido, por supuesto, el volumen.

Hidratación desde dentro

Estamos seguros, al cien por cien, de que no es la primera vez que has visto que beber agua sea algo esencial para la salud, sea en el aspecto que sea.

El agua es esencial para que todas nuestras células funcionen, es la que nos da el oxígeno, que es su energía. Si no bebemos agua, no hay suficiente oxígeno y las células no trabajan de manera adecuada, resintiéndose nuestra salud a todos los niveles. El cabello es uno de los más afectados debido a que nuestro organismo tiene prioridades y ese oxígeno se utilizará primeramente para los aspectos vitales y ya, el resto, para lo demás.

Dieta equilibrada

De la mano con lo anterior tenemos la dieta equilibrada. Puedes comer mucho o poco, todo depende de la energía que gastes diariamente. Sin embargo, lo importante es que tu cuerpo reciba los nutrientes necesarios, por lo que tus comidas deben ser inteligentes, basadas en alimentos repletos de vitamina, mineral y proteína, dando de lado a aquellos conocidos como “de calorías vacías” o de escaso valor nutricional. La biotina, el zinc y el hierro deben ser abundantes en tu dieta, pudiendo ser un menú perfecto el entrante de marisco, un principal de hígado con guarnición de espinaca o guisante y huevo y pan integral y, como postre, una pieza de fruta (fresas o plátano) y un puñado de nueces.

Día a día tranquilo

Trata de evitar las situaciones de estrés. Estas son causantes de cuadros de salud mental muy graves y, realmente, no te aportan nada positivo. Por ello, lo mejor es buscar la manera de tener un día a día tranquilo, ya sea practicando yoga, ayudando a los demás, asesorándote por un profesional de la psicología, haciendo deporte o, simplemente, durmiendo más y mejor.

Tratamientos capilares

Trata de hidratar y nutrir tu cabello desde fuera, aplicando tratamiento ricos en nutrientes como aquellos basados, por ejemplo, en el aceite de coco o el de almendras. Los tratamientos de keratina son una opción fabulosa para rehidratar cualquier tipo de pelo dañado.

Mimo al tratar tu cabello

Utiliza productos de peinado, masajea tu cuero cabelludo, péinate lo suficiente para lograr que no se formen grandes nudos y que, con ello, no se rompa tu pelo (o se estire perdiendo su forma) cuando le pases el cepillo, aplica tratamientos reconstituyentes especiales de vez en cuando, no abuses de los aparatos de calor y, cuando los uses, protege tu cabello…

Como podrás ver, son hábitos muy fáciles de incorporar y te aseguramos que notarás los resultados muy rápidamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *