Mujer tintandose el pelo de su color natural
Productos peluquería online

Cómo escoger el tinte de pelo más adecuado para tu color natural

Escoger el tinte de pelo más adecuado para tu color natural dependerá de muchos factores. En función de cada circunstancia, este proceso puede ser más largo o más corto o puede que, simplemente, consideres color natural una cosa y nosotros otra. Sea como sea, vamos a ver cómo debes hacerlo.

Escoger el tinte de color natural: circunstancias que lo condicionan

Te dejamos 5 puntos clave para ello:

Conocer el tono de tu pelo

Saber qué tono tenemos es más o menos sencillo puesto que, aunque hay variaciones entre fabricantes, por lo general, los tintes se numeran del 1 en adelante, siendo este el color negro puro y aclarándose la tonalidad conforme vamos en aumento. Así, tenemos, los siguientes tonos:

  • 1: Negro
  • 2: Moreno
  • 3: Castaño oscuro
  • 4: Castaño
  • 5: Castaño claro
  • 6: Rubio oscuro
  • 7: Rubio
  • 8: Rubio claro
  • 9: Rubio muy claro

Dependiendo del fabricante, como decimos, pueden existir variaciones. También tenemos las decoloraciones y los superaclarantes, que suelen denominarse con los números 0, 10, 10+, 10++, 100… Esto es algo bastante variable.

Mujer pelo tintado color natural oscuro

Y el subtono

El cabello también tiene un subtono que es, lo que podríamos decir, el fondo. Esto es, el detalle, el brillito, el matiz que se nos ve en nuestra base, sobre el tono principal. En este caso, tendrás que comprobar cómo es tu cabello, algo que seguro que ya sabes después de tantos años.

El subtono de los tintes también se refleja en numeros. En este caso son los números que siguen al número de tono y a un punto. Estos son los subtonos que encontramos y su numeración.

0 (o sin numerar): No tiene reflejos, es el tono puro.

1: Ceniza.

2: Violáceo o perlado.

3: Dorado.

4: Cobrizo.

5: Caoba.

6: Rojo.

7: Amarronado.

8: Azulado.

Podemos encontrar productos con un único número detrás del punto y otros con dos. En este segundo caso, el primero tiene más fuerza y el segundo detalla un poco más el color.

Pongamos por ejemplo que tu cabello es rubio oscuro cobrizo. En este caso, tendrás que ir a la primera tabla y verás que tu tono es el 7 y a la segunda para dar con el reflejo cobrizo, que es el 4. Tu tinte sería, por tanto, el 7.4. Si te apetece darle más viveza al cobre, usarías un 7.44.

Raíz oscura y cabello teñido en color claro

En este caso, nuestro consejo es pasar a tu color natural poco a poco puesto que una melena muy clara escupirá rápidamente el color que le pongas, sobre todo si este es muy oscuro. Así, puedes ir tiñéndote bajando un par de tonos en cada ocasión hasta llegar al tuyo. De esta manera, evitarás que el tinte desaparezca tan rápidamente (aunque también lo escupirá, ya lo irás viendo).

Melena con muchas mechas

Si tienes muchas mechas, es posible que en lugar de teñir tu raíz con tu color natural prefieras optar por el color de la mecha.

Esto sólo lo aconsejamos si las matizas y cuidas habitualmente, sino, irás perdiendo calidad del color y habrás estropeado tu raíz para nada. En cualquier caso, deberás utilizar el mismo tinte que para tus mechas y, si es decoloración, recuerda que sobre la raíz actúa más rápidamente, por lo que deberás ir con ojo.

Pelo fantasía

Cuando llevas el pelo fantasía y decides volver a tu color original te puedes encontrar con ciertas dificultades. Nuestro consejo es que, antes de ponerte un tinte de tu color, trates de eliminar el grueso de esos colores tan rimbombantes. Puedes hacerlo a base de lavados y lavados, con un arrastre de color, aplicando tinte con subtono complementario para neutralizar o un poco de todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *