cubrir canas con el tinte o baño de color
Blog de productos de peluquería y Belleza, Productos para el cuidado del cabello, Productos peluquería online

DIFERENCIAS ENTRE BAÑO DE COLOR Y TINTE

¿Baño de color o tinte? ¿Cuáles son las diferencias?…….

Quiero compartir con vosotras una guía sobre lo que debes tener en cuenta antes de comprar un tinte o baño de color para cambiar el tono de tu cabello, cubrir tus canas, darle brillo o hacerte reflejos naturales. 

Si lo que deseas es un New look y cambiar el color o matizar tu pelo, en éste caso sería mejor un baño de color o tintes sin amoniaco. Ahora, si lo quieres es cubrir un 100% las canas, la mejor opción es un tinte permanente con amoníaco.

Los baños de color, al igual que los tintes de pelo, son un tipo de coloración por oxidación. ¿Qué significa esto? Que se obtienen al combinar una crema colorante con un Revelador o Oxigenada para poder penetrar en la cutícula, quitar pigmento de color y depositar uno nuevo.Uno de los mejores baños de color que podemos mencionar son YOUNG COLOR EXCEL DE REVLON colores vibrantes y con un brillo espectacular.

baños de color young color revlon

También existen los baños de color Fantasía ,azules,rosas,magentas,verdes…… (son puro pigmento) que se aplican directamente en tu cabello después de una decoloración y al no mezclarse con ningún revelador no castigan el cabello y se van progresiavamente con los lavados.

La diferencia principal con los Tintes permanentes reside en que los baños de color proporcionan una coloración tono sobre tono que realiza una oxidación más débil y, por tanto, permite cambiar poco entre (1 y 2 tonos) tu base natural. Sin embargo, aportan unos reflejos intensos, luminosos y con mucho brillo según el color que elijas. Como resultado obtentendras matices con acabado brillante.

DIFERENCIAS:

El baño de color desaparece poco a poco dependiendo de la frecuencia con que te laves y la porosidad del cabello (aproximadamente unos 10 lavados). No contiene amoníaco, lo que minimiza su fijación y no castiga el cabello. Una gran ventaja es que esta coloración es que va desapareciendo de forma gradual evitando los contrastes entre tu raiz y el color.

En cambio si optas por una coloración permanente, deberías volver aplicar el tinte cada 4-5 semanas más o menos,dependiendo del crecimiento de tu cabello, especialmente en la zona de las raíces si estás teñida de un color distinto al tuyo natural. El tinte permanente no se va un 100% con los lavados, sino que se queda impregnado en el cabello y cubre completamente las canas.

DÉJANOS AQUÍ TU OPINIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.