Productos dar volumen pelo
Productos peluquería online

¿Cómo conseguir dar volumen al pelo?

Aprender a cómo darle volumen al pelo es algo que genera quebradores de cabeza en muchas chicas. Y déjanos adivinar… de seguro por eso estás aquí, ¿verdad?

Bueno, te aseguramos que tus preocupaciones por mostrar una gran melena van a desaparecer gracias a este post. Porque sí, vamos a enseñarte algunos trucos para que consigas darle volumen a tu cabello de forma fácil y sencilla con algunos productos de peluquería 🙂

¿Cómo consigo dar volumen a mi pelo?

Quizás ya lo sabes, pero una de las razones por la que muchas mujeres quieren darle volumen al pelo se debe a la caída del cabello.

La cuestión es que algunas piensan que esta caída del pelo se presenta solamente en otoño. Ahora, ¿os decimos la verdad? Se trata de un mito, esto sucede durante todo el año.

Así que lo mejor es que no te pierdas estos trucos para que los apliques en cualquier momento. ¡Empecemos!

Lo primero es lo primero: La alimentación

Sí, como lo lees, una de las maneras más seguras de conseguir una gran melena es alimentarnos bien. Por lo que te recomendamos que realices una dieta basada en:

  • En hierro y cobre: avena, nueces, huevos, espinacas, perejil, lentejas, orégano, pasta integral, mariscos, chocolate sin azúcar, fresas, melocotón, aguacate, endibias, etc.
  • Vitamina B: carne de pavo, atún, levadura de cerveza, cacahuetes, patatas, kéfir, col rizada, yogures naturales…
  • Cinc: chocolate negro, sandía, semillas de calabaza, germen de trigo, sharina de sésamo…

Te sugerimos incluir algunos de estos alimentos en tu dieta diría para que conserves un cabello sano y voluminoso.

Pelo sano voluminoso

Peinados para dar volumen a tu pelo

Antes de explicar los peinados debemos destacar que primero es necesario preparar tu cabello.

Por ejemplo, peinarte antes de ir a dormir, crepar el pelo en la parte superior y cambiar la raya cada cierto tiempo o pensar en un peinado que no necesite raya.

Bien, ahora sí hablemos de los diferentes tipos de peinados:

Las ondas

Peinarse con ondas es uno de los trucos más efectivos para que tu cabello luzca más voluminoso, incluso se trata de una opción fácil y rápida.

Para que el resultado sea excelente, hazte las ondas con la plancha del pelo o con rulos. Y en caso de que tengas el cabello liso, peina unas ondas suaves en tu pelo en los mechones traseros y delanteros.

Algunos tips para hacerse este peinado:

  • Moja tu cabello completamente.
  • Retira la humedad en un 90% (que quede casi seco).
  • Secciona diferentes partes en el pelo, cogiendo mechones grandes.
  • Con el secador del pelo, te aplicas aire caliente hasta que quede totalmente seco.

¡Listo! Así conseguirás un efecto de volumen en tu cabello 🙂

Dar volumen al pelo

Corona de trenza

Bastantes recogidos y una que otras trenzas aportan esa sensación de cabello abundante. De manera que si combinas ambos peinados, el volumen se duplicará.

Nuestro consejo es que te hagas una trenza de espiga porque es la que crea mayor sensación de volumen en el pelo.

Cuando la termines de realizar, la pasas por encima de la cabeza haciendo como una corona. Y para darle el toque final al peinado, puedes acabarlo dejando algún pelo suelto por delante.

Moño alto

Este es el famoso moño de bailarina, pero en una versión más alta. De esta manera le darás mayor volumen a tu cabello, sobre todo en la parte superior de la cabeza, así tu pelo sea liso o fino.

Y no solo, también le aportará textura, ya sea crepándolo, usando algún producto laca texturizante o incluyendo un postizo dentro del moño.

La verdad es que estos trucos son bastante fáciles de aplicar y no tienes que invertir nada, quizá un poco de tiempo. ¡Te animamos a probarlos y contarnos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *