Cremas reductoras corporales para verano
Blog

Cremas reductoras y tonificadoras para preparar el cuerpo para verano

Con la llegada del buen tiempo comienzan los preparativos para que nuestra piel esté completamente lista para el desgaste que sufre con el sol y los agentes externos propios de una época en la que nos exponemos más de lo habitual. Por ello, en este post vamos a hablar acerca de una tema controvertido y que puede generar múltiples opiniones de cara a cómo afectan ciertos ingredientes de las cremas a nuestro organismo. Trataremos por tanto el tema de las cremas reductoras y tonificadoras para preparar el cuerpo para verano para que sepas exactamente en qué invertir en función de tus necesidades y deseos.

Formulación e ingredientes de las cremas reductoras y tonificadoras

Cuando se trata de elegir una buena crema para poder reducir grasa y tonificar alguna parte de nuestro cuerpo es importante fijarse en los ingredientes que las componen. Esto nos puede dar pistas acerca del producto que necesitaremos en cada caso para no gastar dinero en vano. A continuación, presentamos los que verdaderamente son útiles para este fin:

  • Aminoácidos esenciales: Son ocho aminoácidos con propiedades higroscópicas que ejercen un gran resultado en la humectación o hidratación de la piel, lo cual resulta ideal para tonificarla y darle elasticidad.
  • Cafeína: Esta es muy importante, pues acelera la corriente sanguínea, de manera que termina con las reservas de lípidos. Se usa sobre todo para luchar contra la celulitis.
  • Hiedra: Aprieta los vasos sanguíneos para que luego puedan dilatarse. Esto hace que los tejidos con cierta flacidez se activen y provoquen la quema de grasas y la tonificación al mismo tiempo. Este principio activo se utiliza también para atacar los problemas de celulitis.
  • Salicilato de metilo: Este se utiliza como analgésico. Además, da aroma a la piel. Se aplica sobre la piel dando un masaje que además de dar calor a la zona, hace que el metabolismo se acelere.
  • Aceite de naranja: Se usa para limpiar nuestra piel de aquellos elementos que resulten tóxicos. Además, es útil para aquellas personas que tengan irritaciones o la tan conocida dermatitis. También aumenta la producción de colágeno, lo que se traduce en una mejor salud, a todos los niveles, de la dermis.
  • Algo Focus: Permite que se elimine una gran cantidad de grasa al mismo tiempo que se activa el metabolismo celular.
  • Glicerina: Es muy conocida porque previene el envejecimiento de la piel gracias a su acción hidratante, siendo la mejor opción en el mercado para este fin.
  • Aloe Vera: De sobra conocida por todos, la pulpa de esta planta tiene poderes regenerativos, tonificantes e hidratantes. Además, hace que la piel pueda expulsar bacterias y grasa que tapona los poros.
  • Vitamina E: Tiene poderes antioxidantes, no permite acceder a los radicales libres que envejecen la piel, produciendo, además, colágeno y elastina. Es un principio activo muy recomendado para evitar las temidas estrías que surgen cuando hay elongaciones muy pronunciadas de piel por diferentes motivos. Ojo porque también te afectara positivamente si la tomas en alimentos.

Cremas reductoras grasa

¿Cómo funcionan estos ingredientes en nuestra preparación veraniega?

Como ya sabrás, no existen cremas milagro, de manera que te interesa revisar los ingredientes para saber la efectividad que tendrán estos productos en tu cuerpo. Nuestra piel tiene que ser un escudo frente a las toxinas y todos los agentes que pueden ser dañinos. Es por ello que para conocer las principales cremas reductoras y tonificadoras para preparar el cuerpo para el verano hay que informarse bien y leer la letra pequeña de los botes.

¿Tienes alguna duda? ¡Estaremos encantados de solventarla!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *