Trucos y consejos para maquillarse
Cosméticos online

Consejos de maquillaje para ocasiones especiales

La compra de maquillaje online toma mucha importancia en el sector femenino, porque ¿Quién no quiere, cuando tiene un evento, lucir espectacular? Es mucho en lo que hay que trabajar, pero desde Todo Peluquería y Estética nos centramos en uno y vamos a darte algunos consejos de maquillaje para ocasiones especiales.

 

Tips para maquillarse en ocasiones especiales

La base para lucir perfecta incluye 6 tips esenciales sobre los que apoyarte.

 

Una buena base

Para que cualquier maquillaje se asiente por completo y luzca perfecto es necesario que la base sobre la que se aplique esté perfectamente preparada.

Para ello, deberás mimar tu rostro muchas horas antes.

  • Exfolia tu rostro 3 días antes, ya sea con mascarillas peel off, piedras o cremas.
  • Aplícate, acto seguido, una mascarilla calmante e hidratante.
  • Mantén tu rutina de cuidado facial hasta el momento.
  • Incluye una suave exfoliación de labios diaria.
  • El día del evento, hazte una limpieza koreana de dos pasos, utilizando, aun no habiéndote maquillado, un limpiador facial con aceite y un bálsamo de limpieza.
  • A continuación, lava tu cara con gel de ácido salicílico y, después, con agua y jabón de rostro.
  • Será momento de dejar que nuestra piel respire durante un par de horas.
  • Utiliza tu hidratante de día habitual.
  • Aplícate, en las zonas de impurezas, crema de ácido salicílico.
  • A continuación, aplica un primer para tapar poros en las zonas conflictivas.
  • Utiliza otro diferente con efecto mate o iluminador, según las necesidades de tu piel, en las diferentes áreas del rostro.
  • Ahora será momento de aplicar un agua de fijación.

Con todo lo anterior, tendrás un lienzo en blanco perfecto sobre el que comenzar a maquillarte.

 

Productos de alta calidad

Ni qué decir tiene que todo lo que apliques en tu rostro debe ser de máxima calidad. Así, te aseguras de la procedencia de los ingredientes, de lo adecuados que resultan para tu delicada piel, te cercioras de que no causen reacción (¡haz una prueba antes!) y, por supuesto, te aseguras el conseguir una máxima durabilidad de los productos en su sitio, sin pérdida de intensidad.

 

Piensa en el evento

Por supuesto, ten en consideración la clase de evento al que vas a acudir y el lugar donde se celebra. Aunque todos sean especiales, no es lo mismo un certamen de belleza que una cita de San Valentían, una boda o un bautizo.

 

Y en el momento

Y, por supuesto, también hay que considerar el momento de la celebración. Si es de día o de noche y, con ello, la vestimenta y los complementos que lucirás.

 

Elegancia por bandera

En cualquier caso, tu maquillaje siempre debe ser elegante, no importa dónde o cuándo. Para ello, opta por líneas limpias en ojos y labios, coloreados y difuminados perfectos, composiciones tonales complementarias o básicas y contraste entre labios y ojos, siendo una parte vistosa y otra nude.

 

Máxima fijación

Por último, no podemos dejar de aconsejarte que inviertas en buenos productos de fijación, desde el primer fijador que te aconsejábamos en el primer punto hasta uno de acabado, independientemente de usar otro hidratante, usa siempre otro que sea específicamente fijador y no olvides llevarlo en el bolso para ir retocando y que el maquillaje te dure toda la velada.

Trucos de maquillaje femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *