limpieza de la piel
Cremas faciales belleza

Cómo evitar tener brillos en la piel

Quien sufre de piel grasa sabe lo difícil que puede resultar maquillarse, llevar flequillo, sobrellevar el sudor, lidiar con sus efectos antiestéticos… Por ello, a menudo estas personas se preguntan cómo evitar tener brillos en la piel. Hoy en Todo-Peluquería y Estética veremos 7 trucos sencillos y triunfadores.

 

7 maneras facilísimas y saludables de evitar tener brillos en la piel

Aquí van los 7 secretos (nada secretos) que debes conocer si quieres evitar los brillos en la piel, especialmente en el rostro.

 

Aliméntate adecuadamente

La base del buen funcionamiento de nuestro organismo es la alimentación, que debe ser sana, suficiente y equilibrada. En el caso de querer evitar la piel grasa, las mejores opciones son el limón, la piña, la fresa, el pescado con mucho Omega 3 (los magros) y las harinas integrales.

Así mismo, deberías evitar el picante y los dulces (sobre todo los que incluyen ingredientes refinados).

Obviamente, la ingesta de suficiente agua es esencial para que las células funcionen adecuadamente, lo cual incluye la graduación de sebo.

 

piel sin brillo

Mantén limpio tu rostro

Nuetsro rostro debe estar siempre limpio, sobre todo cuando venimos de la calle y también antes de maquillarnos o utilizar los tratamientos de belleza.

Para ello, utiliza un gel limpiador específico para rostro y, tras enjuagarte, utiliza agua micelar para refrescar tu rostro, empapando con ella un algodón limpio y pasándolo suavemente, en dirección ascendente, por tu piel. Esta tiene propiedades emolientes e hidratantes que la calmarán.

Prepara siempre tu piel

Si vas a maquillarte, utiliza un primer matificador, especializado en la atenuación de poros y en la disolución de brillos.

En caso de que no te maquilles (o antes de primer), opta por preparar tu cara con un aceite facial en seco que sea hidratante y nutritivo.

 

Utiliza bases de maquillaje sin aceite

Las bases de maquillaje, ya sean las más ligeras (que suelen usar los hombres) o aquellas de alta cobertura, tienen, según la marca, siempre opciones que no cuentan con aceite entre sus ingredientes. Si has hecho caso a los anteriores pasos, no necesitas grasa en tu rostro, al contrario, esto resulta contraproducente, pues aplicas artificialmente a una piel ya grasa y tratada aún más sebo.

 

Sella con polvo matificante

Si usas base de maquillaje es esencial que la selles, de manera que no reacciones con tu piel y el entorno y rezume continuamente. Para ello, usa polvos selladores, compactos o sueltos, pero con efecto mate, que se encargan absorber el exceso de grasa y humedad tanto del propio maquillaje como de la piel y también del ambiente. Además, con ellos se consigue un aspecto más unificado.

exfoliación

Usa agua de belleza

El agua de belleza, sin alcoholes ni aceites, es un aliado esencial para quien se maquilla. Piensa que has utilizado varios productos pensados en secar y no dejar transpirar la piel. Por ello, esta necesita hidratación; dásela con un agua de belleza, que es un producto pensado específicamente para ello.

Hazte exfoliaciones periódicas

Exfoliarse el rostro es bueno por muchas razones. Sin embargo, lo que más te debe interesar es que se estimula la regeneración celular, lo que hace que, como ocurre con una buena hidratación, las células se pongan a trabajar correctamente.

Además, al eliminar la piel muerta de tu rostro haces que la piel no “luche” con este agente (que pasa a ser externo), para lo cual, una de sus acciones es la generación de sebo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *