tratamiento keratina para el pelo
Productos peluquería online

Tipos de tratamiento con keratina para el pelo

De entre todas las soluciones que existen para cuidar el cabello (que nos son pocas), hoy hablaremos de los tipos de tratamiento con keratina para el pelo.

Esta es una proteína natural que forma parte de nuestra epidermis, de las capas más externas que conforman las uñas, la piel y el pelo para ser exactos.

Es la encargada de la protección de nuestras células epiteliales frente a los agentes externos capaces de dañarlas. Por ende, la keratina va a definir qué fuerza tiene el cabello al formar parte de su estructura interna y servir, además, como protección.

Los diferentes tipos de tratamiento con keratina para el pelo obtienen esta proteína de origen animal, del pelaje, las uñas y los cuernos de los animales para el caso de lo que denominamos keratina alpha, y de la tela de araña y otros para la que sería la keratina beta, más suave.

Tratamientos con keratina para el pelo

 

¿Cómo puedes tratar tu cabello con keratina?

Obviamente, conociendo las bondades de esta proteína seguro que te interesa conocer las diferentes maneras en que puedas utilizarla en tu beneficio.

Alisado brasileño

Su nombre se le da por el país en que se comenzó a popularizar, Brasil.

El cabello rebelde pierde su frizz y se controlan los rizos. Otras bondades de este tratamiento son un mayor cuerpo y peso para el cabello gracias al uso de diversos aminoácidos a la vez que se cierran los poros, creándose un brillo que se mantiene en tu melena controlada.

El tratamiento se puede utilizar con tipos diferentes de keratina. Un verdadero profesional sabrá estudiar tu cabello y escoger el más adecuado.

Alisado japonés

Además de lo anterior, el alisado japonés nos asegura un cabello absolutamente lacio al ser capaz de cambiar la estructura interna del pelo. Suavidad y fortaleza aumentan también.

Por otro lado tenemos que el cabello volverá, poco a poco, a su forma natural, de manera que el tratamiento debe ir rehaciéndose cada muchas semanas.

Shock de keratina

Este no trabaja la forma de nuestro pelo sino que es, simplemente, reparador.

Consiste específicamente en darle a nuestra melena un baño de nutrición extrema usando la proteína y algunos aminoácidos. Se consigue un pelo fuerte, suave, brillante, con más cuerpo, un color más vivo y, en general, un aspecto mucho más saludable.

Tratamiento suave

Se trata de un tratamiento de keratina para el pelo ondulado similar al alisado pero que mantiene la onda, eliminando, simplemente, el rizo. El resto de propiedades que se confieren al darte un baño con la proteína se mantienen.

Keratina de chocolate

Es un tratamiento específico para el pelo con rizos demasiado definidos. Estos se reducen pero no se pierden, sólo se suavizan. El chocolate ayuda especialmente en esta circunstancia al aportar antioxidantes naturales y otros aminoácidos diferentes a los creados en laboratorio.

tratamientos con keratina para el cabello

Estos son los cinco tipos de tratamiento con keratina que existen para el pelo actualmente. Encontrarás versiones con más de una cosa y menos de otra pero la categorización que se hace en la actualidad en peluquería, con los ingredientes homologados disponibles, es la que acabamos de mencionar. Como siempre, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o preguntas que puedas tener. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *