Beneficios de las cremas faciales de belleza
Cremas faciales belleza

Beneficios de las cremas faciales de belleza

Conocer las ventajas de las cremas faciales de belleza es esencial para comenzar a usarlas; si no, no sabríamos qué estamos haciéndole a nuestro rostro. Te contamos qué son y que nos aportan.

¿Cuáles son las ventajas de las cremas faciales de belleza?

Para comprender cuáles son los múltiples beneficios que tiene la aplicación de este producto, es necesario conocer qué tipos existen, pues, en función de cada tipo, comprenderemos muy fácilmente lo que cada cual nos aporta.

Hidratante

La hidratación es el beneficio principal de cualquier crema facial. Ya puedes volverte loco buscando que no vas a encontrar una que no hidrate.

Lo que hacen estas pomadas es devolver a nuestra dermis un poco del agua que va perdiendo naturalmente. De esta manera (y como ocurre si bebemos agua), conseguimos que las células realicen sus funciones de manera óptima. Aunque el trabajo que se consigue a nivel interno es mucho más completo, visualmente una crema hidratante aporta jugosidad y frescura a nuestra piel.

Comprar cremas faciales online

Nutritiva

Si necesitas ir un paso más allá, saber que una de las ventajas de las cremas faciales de belleza es que pueden llegar a tener una composición altamente nutritiva. Esto es, que no sólo van a dar agua a nuestra piel sino que también le ofrecen el “alimento” para que se fortaleza su barrera protectora natural, la cual se va destruyendo poco a poco por los diferentes procesos catabólicos que nuestro organismo lleva a cabo.

Regeneradora

Las pomadas regeneradoras incluyen en su composición algún elemento que, en combinación con los demás y al entrar en contacto con nuestra dermis, comienza a trabajar para que nuestro cuerpo, por sí mismo (con el uso prolongado del producto), empiece a generar esas sustancias. Las más comunes son el colágeno y la elastina, encargados de que la piel sea flexible pero se mantenga en su sitio. Aquí entrarían las conocidas cremas antiedad.

Revitalizante o revigorizante

Son cremas que cuentan con alguna propiedad principal y que, como suplemento, ofrecen vigor. Su gran ventaja es que tienen un efecto a corto y medio plazo por lo que en cuanto empieces a usarlas vas a notar el cambio en la expresión de tu rostro, que se volverá más vistoso e incluso mejorará su tono.

Cremas estética online

Protectora

Un gran beneficio de estos ungüentos es que, a día de hoy, además de ofrecer otras funciones, encontramos que algunos tienen también factor de protección para protegernos, durante un corto lapso de tiempo, de los rayos UV.

Otro tipo de protección estaría relacionado con la polución en general. Hay cremas que nos dejan una fina e invisible película en el rostro, de manera que impiden que los agentes externos nos golpeen. Esto es algo positivo en ciertas circunstancias pero no es recomendable abusar de ellas debido a que no dejan que nuestra piel transpire adecuadamente, son oclusivas. Además, son incompatibles con el maquillaje. Se utilizan en los trabajos de minería y de vareo, para hacer senderismo, etc.

Descongestionante

Es un tipo de producto no muy conocido pero altamente eficaz. Se trata de una crema pensada para la primavera, cuando el polen aflora y muchos de nosotros, cada vez más, tenemos síntomas de alergia.

Comprar cremas faciales online

Un ungüento descongestionante incluye en su composición una mínima dosis de antihistamínicos, lo que hará que nuestra piel se desinflame y pierda esa rojez propia de la hinchazón alérgica.

Tratamiento especializado

Por último, encontramos el tratamiento especializado. Por lo general, es aquel que utilizan las personas que tienen alguna enfermedad en la piel, alergias a ciertos componentes o altas sensibilidades.

El dermatólogo se encarga de diseñar un producto (o un tratamiento completo) que cuente con las características que necesitemos pero que, además, sea compatible con las particularidades de nuestra piel. Así, la mayor ventaja de esta crema facial de belleza sería el simple pero importante hecho de poder aplicártela sin que lo pases mal. Es decir, consigues, a pesar de tener una piel más sensible, obtener todos los beneficios que desees y que hemos ido comentando.

Como se puede apreciar, son muchas las ventajas de las cremas faciales de belleza. Sin embargo, es importante saberlas elegir en función de nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *