Alisado Keratina, todo lo que necesitas saber
Productos peluquería online

Alisado Keratina: Todo lo que necesitas saber

El alisado de keratina es un tratamiento de peluquería pensado para que nuestro cabello se someta a un tratamiento agresivo como es una permanente pero sin verse tan afectado negativamente. Sus características lo han convertido en un servicio que ya incluso se aplica, de hecho, en la comodidad del hogar, realizándonoslo entre nosotras de manera sencilla.

Sin embargo, se ha dado un salto cualitativo enorme respecto a esas “permanentes” que todos conocemos, siendo lo productos actuales mucho menos agresivos, más enriquecedores y, sobre todo, variados. Por este motivo, resulta importante que te actualices y lo sepas todo sobre este tipo de tratamiento capilar.

 

¿Qué es el alisado de keratina?

Como hemos adelantado, este es un tratamiento de peluquería. El elemento principal, como podemos adivinar de su nombre, es la keratina.

Esta es una proteína de aminoácidos que se genera naturalmente en nuestro organismo y que va a parar al pelo, a la piel y a las uñas, así como al plumaje, los cuernos y las pezuñas de los animales.

En cuanto a su uso en peluquería, tenemos que esta trabaja principalmente reduciendo el encrespamiento, lo que permite domar las melenas y volverlas menos foscas. También tenemos que el pelo se hidrata en profundidad (no olvidemos que se trata de un elemento naturalmente presente en él, que lo conforma, le da vida), adquiriendo brillo y, lo más importante, uniformidad.

Cabe mencionar que no es un producto alisador sino que esto es un efecto de la hidratación intensa. De hecho, también se puede utilizar para mantener la forma de nuestro cabello y su volumen, pero siempre aportando salubridad, sedosidad y belleza.

De ser necesario, se aconsejará el uso de un champú reparador especial y la eliminación de acondicionadores y mascarillas que ensucien el cabello durante unos días antes de proceder con el alisado. Así, nos aseguramos de que el pelo recibe todo el tratamiento.

Ta,bién es posible que tenas un cabello demasiado dañado que requiera, antes del alisado, de un tratamiento reconstructor, que incluye el uso de un champú de este tipo que, por supuesto, keratina.

El tratamiento se realiza preparando previamente el cabello con un producto neutralizante que incluya esta proteína.

Este puede ser diferente según marcas y profesionales. Tanto es así que se venden novedosos kits caseros, keratina en ampollas, productos más convencionales, con o sin aplicadores, con complementos…

También requiere de postratamiento, incluyendo una mascarilla que incluya la proteína y, por supuesto, el abandono de prácticas poco saludables y la adquisición de buenos hábitos que, además de ser adecuados, resulten atractivos para nosotros.

 

Ventajas alisado keratina

Hacerte un alisado de keratina supone:

  • Mayor brillo y color de tu melena.
  • Los resultados de este tratamiento son duraderos. El pelo tratado se mantiene liso permanentemente aunque, claro, tu raíz crecerá naturalmente, con sus características naturales.
  • El cabello se vuelve más denso y fuerte.
  • También ganará en textura, siendo más lacio, suave y manejable.
  • Este queda cuantiosamente reparado.
  • Es un tratamiento que se puede realizar cualquiera, aunque a veces requiere de un pretratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *