Observamos que el estrés combinado con una mala alimentación y unos malos hábitos alimenticios e incluso el uso de productos cosméticos inadecuados ,hacen que nuestra piel segrega más grasa y por tanto que empeoren los brotes acneícos.
El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Causa puntos blancos, puntos negros o granos y es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.
¿QUÉ PODEMOS HACER PARA MANTENER ESTOS BROTES DE ACNÉ BAJO CONTROL?
Es fundamental mantener la higiene facial controlada y convertir la exfoliación en la mejor rutina facial.
Lo ideal en estos casos es un Scrub. Sus micropartículas se encargarán de arrastrar impurezas y células muertas. El objetivo es mejorar el aspecto de nuestro poro y ganar luminosidad.
Además estaremos estimulando la producción de colágeno y esa es una de las mejores maneras de prevenir la formación de arrugas en pieles a partir de los 35 años y mejorando la obstrucción de los poros en pieles grasas.
También es el momento de utilizar ácidos con el fin de provocar una exfoliación lenta, gradual. Pero ojo si hablamos de pieles sensibles, tendremos que prestar especial cuidado ,podriamos desproteger nuestra piel.
En el caso de pieles maduras, se consigue un efecto regenerador extraordinario utilizando ácidos AHA y aplicando un extra de vitamina C en Sérum o vial.
Utilizaremos además mascarillas y cosméticos que nos ayuden a regenerar como el factor de crecimiento epidémico,nosotros recomendamos el Sérum RESCUE de Noyles .
¿QUÉ LIMPIADORES SON LOS MÁS ADECUADOS PARA EL ACNÉ?
En una piel acneíca no podemos utilizar solo productos astringentes porque si tratamos esa piel con alcohol nuestro organismo va a luchar contra esa acidez que estamos produciendo en la piel.
Lo que debemos hacer es reequilibar la piel y para ello existen cosméticos y tratamientos adecuados.
Su tratamiento pasa por una higiene constante a diario, con los cosméticos adecuados. Por supuesto, con el uso de cremas y maquillajes tratantes y por evitar la tentación de tocar la zona afectada.
Nosotros recomendamos una mousse limpiadora purificante de Noyles que limpia, tonifica y purifica e incorpora aceite esencial de árbol de té, por supuesto no contiene aceite minerales ni parabénos.
¿CÚAL ES EL MEJOR ÁCIDO PARA EL ACNÉ?
Hay que que diferenciar entre acné juvenil y acné adulto, ya que no es lo mismo. “Para el juvenil el producto más recomendado sería el EL ÁCIDO AZELAICO, y para el de adulto se administran tratamientos de antibióticos orales junto con tópicos que contengan RETINOL.
Uno de los tratamientos de noche que más aceptado por nuestra clientas es MY NIGHT ACNE TREATMENT ,con ácido azelaico linea vegana y sin aceites y exclusivamente para aplizar por la noche,después de nuestra limpieza nocturna.