PROPIEDEDADES DEL ACEITE DE COCO
Cuidado del Cabello, Productos peluquería online

ACEITE DE COCO PARA EL CABELLO Y SUS BENEFICIOS

Como puedes imaginar, el aceite de coco para el pelo es uno de los productos estrella que no falta en la rutina de belleza del cabello de muchas mujeres, ya que ayuda a lucir un cabello saludable y completamente hidratado.

Pero para desgranar los beneficios del aceite de coco para el pelo primero debemos fijarnos en sus características, que son las que lo hacen tan especial.

La manteca de coco o también llamada aceite de coco, es un aceite de origen vegetal con un alto contenido en grasa saturada, aproximadamente un 90 %, que se extrae del prensado de su carne o pulpa.

Justamente por esto tarda mucho en oxidarse, por lo que mantiene sus cualidades intactas por mucho tiempo, incluso si alcanza temperaturas de 24º C.

El aceite de coco además tiene acción antibacteriana, fungicida, antimicrobiana y antivírica, y todo ello beneficia también al cabello cuando lo aplicamos en él.

PROPIEDADES

Las principales propiedades del aceite de coco para el pelo se pueden resumir en:

  • Protector de la fibra capilar, recubriendo para evitar la rotura del cabello, algo que a su vez hace que esté más fuerte y revitalizado.
  • Hidratante natural, con lo que está especialmente indicado en aquellas personas que tienen el pelo seco por naturaleza o a causa del daño ocasionado por el uso de tintes o la exposición solar y que necesitan una nutrición extra.
  • Suaviza el cabello encrespado y le aporta un brillo natural , haciendo que la melena luzca mucho más bella y cuidada incluso cuando el ambiente está cargado de humedad.
  • No engrasa el cabello ni deja sensación de apelmazamiento, con lo cual se mantiene ligero y con movimiento sin dar un aspecto de suciedad.
  • Elimina la caspa de manera efectiva.
MASCARILLA COCO

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *